“Gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta irse a Buenos Aires”

Así lo afirmó uno de los integrantes de la banda mendocina Pasado Verde, la cual se presentará esta noche en el C.C. Güemes en la previa del Festival Bandera del sábado

La banda mendocina Pasado Verde se presentará esta noche en el C.C. Güemes en la previa de lo que será el Festival Bandera del sábado.

Pasado Verde está integrado por Fabricio Potenzone (guitarra), Exequiel Stocco (guitarra, sintetizadorr y voz), Joaquín Nazar (guitarra, sampler, coro), Leo Lemoli (batería) y Franco Santillán (bajo y coros). Estuvo muy influenciada desde un principio por el rock alternativo de los 90, legado de bandas como Fun People -quizás ésta sea su influencia más directa-, además de otros nombres de artistas internacionales como The Ramones, The Hives, The Beatles, y también Nino Bravo, El Mató A Un Policía Motorizado y Flema, entre otros.

Este grupo mendocino, formado en 2006, fue mutando hacia el sonido indie y tuvo una primera experiencia sonora con un demo homónimo grabado en RFA con Víctor Silione.

“Hoy vamos a estar un poquito más relajados, tenemos más tiempo y las variables van a ser más controlables. Vamos a tocar temas nuevos, algunos adelantos del año que viene, vamos a poder manejar más intensidad y subir a rockiar un poco más”, expresó Exequiel Stocco, cantante de la banda.

En esa línea, el músico señaló: “Estamos viviendo todos en Mendoza, por ahora gracias a las nuevas tecnologías no hace falta irse a la gran capital, uno puede hacer base en su lugar y de ahí moviéndose, girando y viajando”

Y agregó: “Nosotros hace bastante que venimos tocando. Primero te lo tomás como un hobby o más como algo de los findes, y después cuando ves que la gente va respondiendo te lo empezás a tomar más en serio”.

En cuanto a los sonidos del pop chileno y la cercanía geográfica con Mendoza, Exequiel explicó: “Hay una generación de bandas más contemporáneas a nosotros que hemos conectado más en cuanto a música. Hay toda una explotación del nuevo pop chileno y al ser más contemporáneos a nosotros están un poco más cerca”.

En relación al sonido de Pasado Verde, el cantante señaló: “A veces jodemos que tiene que ver con la siesta: hay una pausa, hay una posibilidad de tomar tiempo, y la presencia de la montaña de alguna manera te cala, es un elemento geográfico súper fuerte que da como esa impronta, esa pauta de la pausa, a hacerlo de otra manera, de no estar apurado de los tiempos como pasa en las grandes ciudades”.

Y concluyó: “Lo que tiene ser del interior es que podes hacer tu propia movida sin mirar lo que está pasando en Buenos Aires porque, como está lejos, podes hacer tu propia movida. Y después pasa lo que pasa, hay otra capacidad de tomarse las cosas en otro tiempo”.