• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

BAD: “Venimos muy arriba después de un año tan eufórico”

Así lo expresaron los integrantes de la banda rosarina BAD que abrirá el Festival Bandera este sábado 22 de octubre en el Óvalo del Hipódromo de Rosario

La banda rosarina BAD abrirá el Festival Bandera este sábado 22 de octubre en el Óvalo del Hipódromo de Rosario. La tercera edición del festival comenzará a partir de las 14:30 hs y tendrá a Babasónicos como cabeza de cartel.

Se presentarán 30 bandas y artistas distribuidos en tres escenarios. Las Pelotas, Guasones, El Kuelgue, Él Mató a Un Policía Motorizado, Dillom, Zoe Gotusso, Taichu, Saramalacara, Cruzando el Charco, Zeballos, Killer Burritos, Groovin’ Bohemia, Nafta, Acru, Peces Raros, 1915, Brunella, The Colorated, Los Espíritus, Los Peñaloza, Broda (Mutu-Chulimaine-Joaco22), Silvestre y la Naranja, Benjamín Amadeo, Los Pérez García, Pasado Verde, Feli Ruíz, Bad y Vale Acevedo componen el line up.

“Venimos muy arriba después de un año que fue tan eufórico, estuvimos tocando un montón, tuvimos la oportunidad de tocar varias provincias y el sábado cerramos el año en el Festival Bandera. Fue un año muy importante, pero es posible que no se pueda ver más a BAD este año”, expresaron los chicos de BAD en diálogo con Falso Vivo. 

BAD es la nueva identidad de una banda que nació en 2016 y que se llamaba Batería a destiempo porque el baterista anterior llegaba tarde a los ensayos, de ahí el origen del nombre.

La banda está integrada por Tobías Paván (voz), Facundo Del Castillo (voz y guitarras), Lucio Gagliardo (coros, bajo, sintetizadores y programaciones), Julián Bianciotti (batería) e Ignacio Seret (sintetizadores y programaciones). Si bien su impronta oscila entre el synhtpop sideral y el pop, algunas de sus composiciones están cargadas de groove y de tintes funk bastantes delicados.

En esa línea, los chicos de BAD afirmaron que tienen un show muy armado ya que presentaron un disco hace algunos meses. “Después de presentarlo tocamos en Córdoba, Buenos Aires y acá en Rosario. Si hay que armar algo nuevo necesitamos un mes”, explicaron. 

Y concluyeron: “La mayoría de las bandas rosarinas están al comienzo del festival, está bueno que vayan a bancar la movida local”.