• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Precios Justos: El nuevo programa del Gobierno

El plan pretende congelar el precio de entre 1500 y 2000 productos de consumo masivo

En el marco de las declaraciones que dio Matías Tombolini, Sec. De Comercio, sobre el nuevo plan del Gobierno llamado “Precios Justos”, el cual pretende negociar el congelamiento de entre 1.500 y 2.000 productos, Sergio López, Presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, estuvo en dialogo con Apuntes y Resumen para expresar su perspectiva.

López opinó sobre el nuevo plan: “Este tipo de programas ya se ha practicado y hemos tratado de acompañar siempre, pero creemos que los resultados no han sido los mejores”. “Estamos tratando de acompañar y de buscar un camino alternativo, porque estamos repitiendo programas que cada vez funcionan menos”, agregó.

El entrevistado también comentó acerca de la situación que se vive en la ciudad de Rosario: “Estamos por debajo del listado de precios cuidados de Nación entre el 45% y 50%. Vemos que no funciona, por eso el nuevo Secretario achicó el listado. Estamos inmersos en una situación donde son programas que se repiten y que cada vez la situación es más compleja, principalmente el abastecimiento de estos productos”.

En este sentido, sumó la cuestión de la falta de compromiso y cumplimiento de las empresas. “Cuesta un montón hacer comprometer a las empresas que no cumplimentan el listado y cuotifican la cantidad”, dijo. Asimismo, añadió: “Nosotros informamos semanalmente las irregularidades, ya sea el cambio de packaging como la no entrega de productos. Cuando nos visitó el Secretario le explicamos esta problemática. Están totalmente informados de lo que sucede.

Y concluyó con una reflexión acerca de los problemas que traería incluir el precio en la etiqueta de los productos, como propone el programa: “Ya la experiencia la tuvimos y no llegó ni al 10% de estas empresas que se comprometieron en su momento. Con un problema inflacionario donde vamos a estar rondando casi los tres dígitos, es muy difícil que las empresas puedan respetar esos precios”.