• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tomás Boasso: “Le escribía a objetos que yo mismo vendía”

Lo afirmó el músico y poeta en el marco de su nuevo libro “Bazar”, perteneciente a la editorial independiente Perfeito Ediciones

Tomás Boasso nació en Rosario en 1984. Publicó los libros de poesía El hit del verano en colaboración con Ramiro García (Tropofonía, Rosario, 2010; Ese es otro que bien baila, Paraná, 2011), Fuentes de radio casi estelares (Gigante, Paraná, 2012), Lejos y sin órbita (Neutrinos, La Paz, 2012), El entusiasmo (Ivan Rosado, Rosario, 2013) y, en colaboración con Verónica Laurino, la novela infanto-juvenil Vergüenza (Sigmar, Bs. As., 2011). Forma parte de la antología 30.30 poesía argentina del siglo XXI (ES, EMR y CCPE/AECID, Rosario, 2013). Es músico; integra la banda Cool Confusion.

Este jueves 13 de octubre a las 18:30 hs en el bar “Rato” (Catamarca y alvear) presenta su libro “Bazar” perteneciente a la editorial independiente Perfeito Ediciones.

“Este libro nace como todos los libros de poemas: de la experiencia cotidiana, de lo que me sucede a mí en la cotidianidad”, expresó Tomás. Y contó: “Durante muchos años trabajé en un bazar, con la suerte de que ese bazar es de un amigo mío también poeta. Llegábamos temprano y antes de ponernos a laburar, escribíamos. En mi caso le escribía a aquellos objetos que yo mismo vendía”.

En cuanto a la relación de la poesía con la música, el escritor dijo: “Este libro empezó a escribirse hace 6 años más o menos. Mi poesía es para largar cosas. Después trabajo esos mismos poemas y los hago canción, y eso sucedió con varios poemas de este libro”. 

Y agregó: “Mis libros de poemas son re distintos a este, nunca me había puesto a hablar de los objetos. Sin embargo, en mi disco de canciones sí”.

Finalmente, sobre la editorial Perfeito, el poeta y músico explicó que se formó en el seno de los talleres que el dio. “El grupo tomó una autonomía, creamos entre todos una editorial. Somos 10 personas y el mío es el noveno libro. Estamos logrando el primer objetivo que nos propusimos cuando de golpe vimos que podíamos editarnos nuestros propios libros”, concluyó.