• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“”La educación ambiental es la principal herramienta”

Lo dijo Guillermo Alear, intendente del Parque Nacional Islas de Santa Fe

La periodista ambiental Jorgelina Hiba visitó el Parque Nacional Islas de Santa Fe. Dicho parque se encuentra a la altura de la localidad de Gaboto, en el centro-sur entre Rosario y Santa Fe capital. En agosto, el Senado santafesino aprobó la ampliación del parque y la provincia donará al sistema de parques nacionales una superficie de mil hectáreas situada en el Delta del Paraná. 

“El parque existe hace más de 10 años pero no tenía la posibilidad de que contara con su propia seccional de guardaparques”, contó Erika Gonnet, Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. Y agregó: “No hay palabras para describir esta zona, estamos avanzando para que todos los santafecinos y santafecinas puedan recorrerlo y venir a visitarlo, y, como todo parque nacional, a nivel nacional también”.

En esa línea, Gonnet explicó: “La característica que tiene este lugar es que está lejos de continente santafecino. Una de las cosas por hacer era dotarlo de infraestructura y en poder llegar al lugar”. 

En cuanto a la ampliación del parque, la ministra de Ambiente de Santa Fe afirmó: “Tuvimos acompañamiento de todo el arco político, no ha habido objeciones”. 

En ese marco, Guillermo Alear, intendente del parque, afirmó: “La educación ambiental es la principal herramienta que tenemos en la conservación. Generar la conciencia en los pequeños es lo más importante que tenemos”. 

Finalmente, Diego, uno de los guardaparques del Parque Nacional Islas de Santa Fe, expresó: “La verdad la cantidad de animales que tenemos en estas islas es impresionante, de todo tipo, ellos encuentran un refugio en este lugar. El valor turístico que otorga los animales y la vegetación exuberante que hay, es un paisaje muy bello, la gente va a querer venir acá”.