• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Comienzan a funcionar radares móviles en Circunvalación

Se trata de la incorporación de cuatro cinemómetros móviles que permiten monitorear la velocidad de los autos

La Policía de Seguridad Vial de Santa Fe implementa desde octubre una nueva metodología de control de velocidad sobre Av. Circunvalación. Se trata de la incorporación de cuatro cinemómetros móviles que permiten monitorear la velocidad de los autos para detectar infracciones y execesos de velocidad sobre la autopista.

Los radares se ubican en ambos sentidos de circulación y son visibles a través de carteles que indican su presencia. Por otra parte, junto con los radares habrán puestos de efectivos de detención donde se notifica al infractor en el momento y se le emite la multa.

Hemos hecho un cambio paradigmático en la Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe”, aseguró Osvaldo Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial en coversación con Radio UNR.

“Normalmente estabamos acostumbramos a que había un vehiculo con un radar, lo que cambia ahora es que el radar va a estar colocado y a 2 km aproximadamente va a haber un puesto de control donde se va a detener al presunto infractor y con una PDA, que es un teléfono móvil reformado con una computadora, van a cargar todos los datos”, indicaba.

En cuanto a la determinación de las infracciones y el valor de las correspondientes multas explicó: “La Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Policía Vial de Santa Fe tiene una función, detectar las faltas que puede estar cometiendo un infractor, esa falta que esta cometiendo un riesgo la tenemos que apartar, se labra el acta correspondiente y eso es derivado a la justicia. La justicia es la que impone la falta”.

Por otra parte expresó que “es un cambio muy grande para la policía vial porque nunca operaron con radares, por lo tanto vamos a tomarnos el tiempo que corresponda para hacer todos los ajustes”.