• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“A nivel nacional no se toma dimensión de lo que es el narcotráfico en nuestra región”

Aseguró el diputado nacional, Enrique Estévez

El diputado nacional, Enrique Estevez, habló en Apuntes y Resumen acerca de las amenazas a periodistas en Rosario y la falta de una mirada federal a nivel nacional en cuanto a los subsidios.

Ante las amenazas a trabajadores de prensa, dijo: “Esto no es un hecho aislado, ha habido distintas amenazas y han pasado a acciones directas. A nivel nacional no se toma dimensión de lo que es el narcotráfico en nuestra región”.

En este sentido, agregó: “No existe el federalismo. Las decisiones que se toman en Buenos Aires se toman teniendo en cuenta una centralidad y un área metropolitana que termina en el conurbano bonaerense. Esto es así incluso también en materia económica, y tiene que ver con una falta de un proyecto de país”.

También, resaltó la cuestión de los subsidios que se viene debatiendo hace tiempo. “El subsidio a los transportes lo estamos discutiendo ahora nuevamente, sin embargo, la centralidad sigue manteniendo una distribución totalmente inequitativa donde el 85% de los subsidios quedan en la ciudad de Buenos Aires y en su área metropolitana, donde pagan un boleto dependiendo el trayecto entre 30 y 35 pesos, mientras que en nuestra ciudad lo estamos pagando 85. Esto es inexplicable”, criticó el diputado.

Y concluyó: “A nivel nacional tenemos un nuevo código procesal penal, hay una comisión bicameral compuesta por diputados y senadores que no está constituida, y en el cronograma de aplicación del nuevo código le tocaba a Santa Fe este año y se está terminando. Es una insensatez total, no puedo dejar de denunciarlo porque es lo único que podemos hacer”.