Denuncian infiltración del Ministerio en Sadop

El Ministerio estaría otorgando relevos ministeriales para filtrar información de las asambleas y las decisiones gremiales

El gremio de docentes particulares (Sadop), delegación Rosario, denunció públicamente la infiltración en sus asambleas de delegados por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe. Según expresaron en un comunicado publicado en su página oficial, el mismo Ministerio estaría otorgando relevos ministeriales para delegados y docentes de diversos colegios privados con el fin de recabar y filtrar información de las asambleas y de las decisiones gremiales, así también como de formar una agrupación cercana a los intereses oficiales.

“La ministra agarró cinco, seis delegados del Sindicato, los relevó de sus cargos, los convirtió en funcionarios públicos, asesores técnicos en distintas direcciones educativas de la Provincia Santa Fe y los siguió mandando a la asambleas de delegados ”, expresa en Martín LuceroSecretarío General de Sadop Rosario.

“Eran delegados de colegios, evidentemente los han contactado para que dejen de trabajar en las escuelas. Estan trabajando supuestamente en el Ministerio, con relevo ministerial, es decir la ministra los convierte, dejan de ser docentes privados para ser funcionarios públicos”, dice Lucero en contacto con La Marca de la Almohada.

Y agrega: “La ministra les paga en el Ministerio un sueldo para que estas personas recorran los colegios, llamen docentes, traten de armar una agrupación interna”.

Lucero explica que se enteraron de la situación en el mes de septiembre cuando desde las escuelas les advirtieron que estaban llegando relevos para que dichos delegados se fueran a trabajar al Ministerio.

En cuanto a las sospechas que emepezaron a tener sobre una posible infiltración, el Secretario General explicó: “Varias veces estas personas presentaron en la asamblea de delegados las propuestas que nos hacía el propio gobierno”. Y continúa: “Después de eso hemos tenido un montón de alarmas, compañeros que han sido llamados por esta gente, audios nuestros que no sabemos quién los ha grabado y cómo se han grabado, incluso alguna conversación telefónica

“Nos había llamado la atención porque se había lanzado una lista, una agrupación en el medio de un paro, cosa que no pasa nunca porque la gente toma mal que se hable de política gremial cuando hay paro”, aclara.

“Sin ir más lejos, el día jueves aparecen todas estas personas que estamos mencionando en una actividad del Ministerio, abrazados con gente del Ministerio, ni siquiera tratan de ocultar esta situación”

El Secretario de los docentes particulares de Rosario manifestó que los delegados que fueron identificados como funcionarios del Minsterio han sido desvinculados de las asambleas del gremio, pero que sin embargo no deja de ser un hecho preocupante. “Estamos bastante preocupados por la situación, especialmente porque no puede ser que sea el gobierno quien define funcionarios públicos, es decir, con plata de todos nosotros, para mandarlos a participar de la actividad gremial. Es una cosa totalmente sin antecedentes”.