• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Hace cuatro audiencias que no tenemos respuesta”

El Sec. General de la UTA habló en Apuntes y Resumen sobre el nuevo paro de transporte para la semana próxima

El Secretario General de la UTA Rosario, Sergio Copello, habló en Apuntes y Resumen sobre la adhesión a la nueva medida de fuerza de transporte que se dispuso a nivel nacional. Será por 48 hs, el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

“Hemos anunciado una nueva medida de fuerza como respuesta a la negativa del sector empresario a otorgar un 35% que estamos solicitando para cerrar la paritaria del 2022 tratando de alcanzar los pronósticos inflacionarios de esta economía”, aseguró Copello.

Además, aclaró: “Habíamos hecho un acuerdo en mayo que comprendía hasta agosto, y en septiembre comenzábamos a tener una revisión del mismo acuerdo. Hace cuatro audiencias que no tenemos respuesta”.

A su vez, insistió en que la cuestión de fondo a resolver es sobre los subsidios nacionales y provinciales. “El gobierno nacional dice que las provincias se tienen que hacer cargo del transporte, y las provincias dicen que para afrontar mayores costos el gobierno nacional también lo debería hacer. Todos dicen que se van a hacer cargo pero ninguno toma el puntapié inicial”, dijo el Secretario.

Y para concluir la entrevista, aclaró que siempre fue una situación difícil de resolver, que no distingue partidos políticos: “En la medida que no se entienda que los trabajadores nos merecemos tener el salario justo con igualdad y que los costos del sistema son similares, esto va a ser muy difícil. Estamos cansados de marcar la diferencia de los 28 mil millones para Capital Federal y el AMBA de subsidios nacionales, contra casi cuatro mil el resto del país”.