“Quienes somos militantes creemos que fueron impropias las declaraciones de Macri”

Aseguró Alejandro Villalba, presidente del Comité Departamental Rosario de la UCR

Alejandro Villalba, politólogo, docente en la Facultad de Derecho de la UNR y presidente de la departamental Rosario de la UCR habló en Apuntes y Resumen sobre la cuestión política del país en general y sobre los dichos del diputado Facundo Manes criticando a Macri.

Villalba comentó acerca de la grieta en la política: “A veces es un poco ficticia y muchas otras no lo es. Lo importante para mí es ser cauto en la reflexión, y todas las personas, movimientos, partidos, con quienes tenemos una mirada similar de la política, de la vida, juntarnos para construir una sociedad más justa, libre y solidaria”.

En ese sentido, agregó: “La grieta sería ficticia en términos del análisis permanente de amigos y enemigos; quien tiene una postura distinta a mí es mi enemigo, eso es poner al otro en un lugar inamovible y no permite construir con él. En cuanto a lo real, en la política hay intereses, compartidos o enfrentados; el problema es que las personas que deberíamos estar del mismo lado a veces estamos enfrentados y con argumentos que no son razonables”.

Por otro lado, el diputado nacional Facundo Manes criticó a Mauricio Macri y posteriormente el Comité Nacional de la UCR sacó un comunicado donde expresa el descontento por los dichos del diputado y el apoyo a Juntos por el Cambio. Ante este comunicado, el politólogo opinó: “No lo veo tan duro, lo veo más equidistante. La respuesta de Manes es a unos dichos de Macri de que Yrigoyen fue un presidente populista. Me da la impresión que estamos usando ‘populista’ para casi cualquier cosa, entonces lo que no me gusta es populista. Era al menos una provocación”.

También afirmó que hubo un enojo excesivo ante las palabras de Manes. “La respuesta de algunos dirigentes del PRO fue pedir la expulsión de Manes. Mi reflexión es que deberían aprender a tener cuidado con lo que se dice; Macri no es una persona que tenga la máxima popularidad, hace una aseveración al menos arriesgada y cuando alguien le contesta pide la expulsión”, dijo.

Y concluyó: “Es lógico que el Comité Nacional intente poner paños fríos pero quienes somos militantes creemos que fueron impropias las declaraciones de Macri y bienvenidas las defensas”.