• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Los descuentos son un robo a los salarios”

Lo dijo el titular de Amsafé Rosario Juan Pablo Casiello, en el marco de los descuentos que realizó el gobierno provincial a los docentes 

Juan Pablo Casiello, titular de Amsafé Rosario, dialogó con Apuntes y Resúmen para referirse a la situación del conflicto docente en la provincia.

Respecto a la oferta realizada, el gremialista comentó que la nueva propuesta es parecida a la anterior. “Es la misma oferta salvo algún detalle menor. No vamos a aceptar. No nos parece buena la oferta, significa una rebaja del salario. Todos los gremios firmaron acuerdo mejores que este 77% que quedaría 20 puntos por debajo de la inflación”, expresó.

Al ser consultado sobre los descuentos de los días de paro, Casiello afirmó rotundamente que “Los descuentos significaron un robo a los salarios. Generó mucho enojo, bronca e indignación. Desde ya que el descuento lo rechazamos. Es una extorsión del gobierno de Perotti a los docentes. Se juega con el bolsillo, la necesidad del compañero, la compañera. Me tengo que rebajar a aceptar este acuerdo porque si no no puedo pagar el alquiler. Hay compañeros a los que les descontaron el 50% del salario. Todo un manejo muy autoritario que genera enojo y malestar. La marcha de ayer en la plaza san Martin fue un reflejo de eso”

Además reflexionó sobre la gestión provincial:”Este gobierno en elecciones se canso de decir que apostaría a la educación y eso no se sostiene. Acá hace años que el presupuesto en educación viene bajando. En los 3 años de gobierno de Perotti el presupuesto educativo fue bajando y eso es una definición política que se siente en las precarias condiciones de las escuelas, en las rasiones de comedor que son una miseria y en el salario docente que baja”.

“Omar Perotti aparece como responsable de un montón de cosas y también es responsable del conflicto docente” determinó. 

Nota realizada bajo el programa de práctica preprofesional