• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aguardan una nueva sentencia por el asesinato de Jonatan Herrera

Tras la anulación de la Corte del fallo anterior, un tribunal debe dar a conocer uno nuevo por homicidio doloso

Desde la  Multisectorial contra la Violencia Institucional y la familia de Jonatan Herrera, el joven asesinado en 2015 mientras lavaba su auto, reclaman a la Cámara Penal que dé a conocer la un nuevo fallo contra el policía, Ramiro Rosales, acusado por el crimen cometido en enero de 2015.

En ese sentido la hermana del joven asesinado en enero de 2015 sostuvo: “Ramiro Rosales es uno de los imputados luego del fusilamiento por 50 disparos de mi hermano, donde participaron más de 30 policías y sólo uno ha quedado detenido tras haber sido liberado y un montón de cosas que fueron sucediendo”.
En tanto el principal reclamo es que se dicte un nuevo fallo debido a que los tiempos desde la anulación de la pasada condena ya cumplieron ampliamente lo dispuesto por la justicia. “Estamos ante la espera de una nueva sentencia tras haber estado el pasado junio en una audiencia donde eso no sucedió. Pasaron 90 días y estamos junto a la Multisectorial y la familia esperando que ello suceda debido a que se incumplieron todos los plazos que marca la ley”, explicó Julieta.

A su vez, la hermana de Jonatan Herrera expresó: “En base a esto estamos llevando a cabo diferentes acciones para poder pedir a los jueces involucrados que queremos una resolución y nos llamen a audiencia pública y nos puedan dar una sentencia y saber qué pasara con uno de los que asesinó a mi hermano”.

Por último Riquelme destacó: “Los  jueces que anteriormente dictaron esa sentencia no vieron intenciones de Rosales de asesinar a Jonatan y firmaron una sentencia bochornosa.  Por otra parte la Corte Suprema de Santa Fe, dice que hubo intenciones de asesinar a mi hermano y que con la prueba presentada no debería haber nuevo juicio y sí dar una sentencia acorde a lo sucedido”.