• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Se busca celebrar lo que se logró y reclamar lo que falta”

El tradicional debate de Apuntes y Resumen giró en torno a la marcha del orgullo que se desarrollará mañana en Rosario

En vísperas de la XVI marcha del orgullo de Rosario, participaron del habitual debate de  Apuntes y Resumen integrantes de Orgullo Rosario, coordinadora de organizaciones LGTBIQ+ de la ciudad.

Algunos de los que dieron sus palabras fueron:

Samuel Pérez Cortez, Giuliana Folcio y Antonela Chaparro, integrantes de Quimeras: “Quimeras es un equipo de deporte diverso de Rosario, hoy en día estamos haciendo rugby y vóley, los invitamos a que se sumen y sean quienes quieran ser”. “El rugby es un deporte representativo de la masculinidad hegemónica o de la rudeza y la diversidad sexual viene a cuestionar eso”.

Rubí del Mar, primera mujer trans del país en consagrarse presidenta de un centro de estudiantes: “Mañana decimos que estamos hartes de todo lo que está pasando, de la violencia institucional, de la violencia física intracolectivo, que podamos unirnos de una manera más fraternal. Se busca celebrar lo que se logró y reclamar lo que falta”.

Fabiana Fernández, activista LGBT: “La marcha del orgullo es una de las marchas más pintorescas, muy afectiva, donde nos encontramos con gente que nos queremos. Yo no creo que tenga que perder esa característica la marcha, pero también es cierto que necesitamos politizar de alguna manera los reclamos”.