• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Transmisión desde la Feria del Libro

El habitual debate de Apuntes y Resumen se transmitió en vivo desde el Centro Cultural Fontanarrosa, en el marco de la Feria del Libro

El tradicional debate de Apuntes y Resumen se transmitió en vivo desde la Feria del Libro, en el Centro Cultural Fontanarrosa. Se sumaron a participar el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien habló sobre el reclamo que está llevando adelante por la quema de humedales; Oscar Taborda, director de la Editorial Municipal de Rosario; Fernanda Blasco, periodista impulsora del Happy Hour de Escritura; y Caro Rolle, de Editorial Beatriz Viterbo y Valeria Correa Fiz, autora de “Hubo un Jardín”.

Pablo Javkin: “Estamos pidiendo que haya un destacamento fijo en islas. Esperamos respuestas no solo para apagar, que obviamente las valoramos, sino para que no se prenda. Eso frena el ecocidio y la tragedia sanitaria que estamos viviendo”.

Oscar Taborda: “La editorial cumple 30 años de actividad constante, el catálogo es muy interesante y colabora con la producción artística local, regional y a veces nacional”.

Fernanda Blasco: “Mi vínculo con los talleres literarios fue muy conflictivo, porque son para gente que sabe escribir con un fin muy concreto. El Happy Hour lo que hace es reivindicar la escritura por la escritura misma”.

Caro Rolle: “Las nuevas generaciones están buscando nuevos discursos para entender y entenderse como comunidades”.

Valeria Correa Fiz: “El montaje de una feria recoloca toda una ciudad en un plano internacional y a su vez, a los artistas individuales”.