• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Miguel Ángel Oliva: “Buscamos una policía sana, profesional”

Así lo afirmó el Jefe de Policía de Santa Fe a un mes de su gestión

Miguel Ángel Oliva, Jefe de la Policía de Santa Fe

A un mes del inicio de su gestión, el jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Ángel Oliva habló en Apuntes y Resumen sobre los cambios en la institución y los avances contra la inseguridad y violencia en Rosario.

“Desde que nos hacemos cargo del trabajo con el Ministro al frente, lo primordial fue reestructurar y reorganizar la fuerza policial”, aseguró. Y agregó sobre la forma en que están actuando para hacer frente a la inseguridad: “Hemos sacado más patrulleros, lo hemos abordado operativamente con nuevas estrategias, sumándose las distintas fuerzas federales”.

Acerca de la manera en que se encuentran trabajando, comentó: “Estamos trabajando en una mesa de enlace y una mesa operacional donde se vuelca toda la información obtenida por distintos medios y se efectiviza en un plano operacional donde se marcan los distintos sectores”.

En este sentido, también mencionó el trabajo en conjunto con otras fuerzas: “Hemos diagramado con otras fuerzas cordones de control. La operatividad va a ser pura y exclusivamente de la policía de la provincia, dejando esos cordones a cargo de las fuerzas federales, con distintos controles de policía vial, aeroportuaria, gendarmería, policía rural y narcotráfico. La intención es llegar a abarcar toda la provincia”.

En cuanto a la prioridad de distintos sectores de la provincia, dijo: “Se está trabajando en cada caso puntual conforme a los índices delictuales. En Rosario hoy tenemos una operatividad de 158 móviles para el patrullaje, en Santa Fe hay un promedio de 76 móviles”.

Por otro lado, hizo referencia a los controles y cambios que buscan generar en la institución policial, con el fin de mejorar la imagen de corrupción que tiene el común de la gente. “Los lineamientos fueron muy claros. Vamos a trabajar todos. Cada policía sabe lo que tiene que hacer, lo que está bien y lo que está mal, y sabe cuáles son los delitos en los que puede incurrir. El que incurra será exonerado de la fuerza y aquel que esté bajo los lineamientos y se adapte a los criterios a seguir será apoyado desde el Ministerio y el Gobierno. Buscamos una policía sana, profesional”, afirmó Oliva.