Con vos y tu voz en la UNR

La UNR lanza una encuesta para los y las estudiantes

El miércoles 14 de septiembre, la UNR pondrá en marcha una encuesta para que los y las estudiantes participen del proceso de construcción de un nuevo modelo pedagógico dentro de la institución.

Las y las estudiantes podrán participar en los puntos de encuentro, ubicados en todas las facultades, escaneando un código QR o a través de las redes del Área Académica y de Aprendizaje de la Universidad (@academicaunr_oficial)

“Desde que iniciamos la gestión nos hemos propuesto poder avanzar en la discusión y debate del modelo pedagógico, poniendo en la mesa la experiencia de los últimos años, pero también con la conciencia de poder provocar algunas transformaciones relevantes al interior de nuestra institución”, explicó Bartolacci.

La Universidad, desde el 2019, ha convocado tres talleres pedagógicos para docentes con el objetivo de poder trabajar en esta área y construir una hoja de ruta. Esto conforma uno de los horizontes establecidos dentro de la Agenda 2030. “La pandemia nos trajo un gran aprendizaje, incorporando herramientas que nos permiten pensar el ejercicio de la cuestión pedagógica y el ámbito universitario desde un lugar distinto. Creemos que es muy relevante poder sumar también la voz de las y los estudiantes universitarios para hacer más integral este diagnóstico”, agregó.

La encuesta es de carácter anónimo y podrá participar cualquier estudiante de la Universidad, sin importar su estado de situación dentro de la carrera que esté cursando. “Apostamos a que sea masiva la participación de los y las estudiantes en pos de poder construir una mirada más integral y generar una propuesta acorde a las necesidades de nuestra comunidad”, aclaró el Rector.