• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“No se puede disociar la presencia de estos discursos”

El habitual debate de Apuntes y Resumen tuvo como eje el negacionismo, y se retomó lo sucedido hace una semana: el intento de magnicidio a la Vicepresidenta. 

Dieron su palabra:

Paula Contino, Secretaria del Área de DDHH de la UNR: “Las redes imponen un ritmo donde todo es minuto a minuto, segundo a segundo y eso conspira todo el tiempo con la posibilidad de un pensamiento crítico y reflexivo”.

Andrea Copani, Directora de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria, Coordinadora de la colección “Repertorios: Perspectivas y debates en clave de DDHH”: “No se puede disociar la presencia de estos discursos, que si bien son relativamente marginales, tienen un impacto muy fuerte”.

Nadia Schujman, abogada querellante en los juicios de lesa humanidad, militante de HIJOS: “Hay distintos niveles y estamentos, creo que el negacionismo es un extremo. Hay discursos que van más allá de negar el genocidio que vivimos y en este momento, los discursos de odio también están emparentados con un anti peronismo profundo”.

Iván Fina, psicólogo y docente de la UNR, militante de Abuelas de Plaza de Mayo: “Hay una especie de avanzada múltiple desde distintos sectores que hacen pensar en una nueva versión del negacionismo, con otras coordenadas de las que estábamos acostumbrados”.