• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Rossi: bajar el tono y reforzar custodias

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia se refirió al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchne

Agustín Rossi, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

Mientras la Justicia federal investiga el atentado contra Cristina Kirchner con bajo perfil y marcado hermetismo, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, deslizó la teoría del “lobo solitario” para caracterizar a Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que gatilló fallidamente a la cabeza de la vicepresidenta.

En diálogo con Apunte y Resumen, el funcionario hizo hincapié en el esclarecimiento de los hechos. “La investigación está en manos de la  justicia y bajo secreto de sumario, así que poco puedo decir sobre eso. Si tengo una mirada política sobre el tema. Sin ninguna duda, es un hecho conmocionante para la vida política del país, sin antecedentes históricos similares”.

En esta línea, recordó que lo más parecido a esto es el intento de asesinato a Lisandro de la Torre en el Senado de la nación, con el debate de las carnes en la década del 30, que terminó con la vida de Enzo Bordabehere.

Rossi indicó que no conoce en profundidad cómo funciona el despliegue para custodiar a Kirchner, pero sostuvo que es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta. Además, remarcó que “la dirigencia política tendría que aumentar la rigurosidad de su custodia personal” para evitar hechos como el sufrido por la vicepresidenta.

Por último, reflexionó: “Yo aspiro a que se baje un tono o dos tonos en cuanto a la intensidad del debate político, mirado en intensidad, no en profundidad ideológica, sino en las descalificaciones personales que los argumentos le ganen a las chicanas y que los razonamientos estén por encima de las descalificaciones”.