Rosario entre violencia y balaceras

Consternación entre vecinos por la balacera que se desató en barrio Arroyito cuando la zona estaba llena de gente y dejó dos personas herida

Kiosco de Génova al 1600, donde fue la balacera.

Vecinos de barrio Arroyito vivieron este lunes una jornada de terror. Delincuentes armados asaltaron al atardecer un quiosco de avenida Génova al 1600, a metros de Alberdi, y en la huida dispararon contra otros comercios de la cuadra con un saldo de dos personas heridas. Los vecinos escucharon al menos doce disparos cuando la zona estaba llena de gente haciendo compras o esperando el colectivo.

El hecho ocurrió después de las 19 cuando dos sujetos arribaron a la cuadra en moto. Uno de ellos bajó del rodado e ingresó con un arma al quiosco mientras el otro delincuente quedó esperando. Cuando salió del local, el ladrón disparó contra el quiosquero y contra una carnicería y otros inmuebles de la cuadra.

En la balacera, una mujer mayor que estaba en una carnicería lindera recibió un tiro en el abdomen mientras que el quiosquero fue baleado en el brazo. Ambos fueron trasladados a distintos efectores: el hombre en un taxi y la mujer en un auto particular.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Mariela Zelante, vecina del barrio, mostró su asombro y preocupación por lo que se vivió en el corazón de barrio Arroyito. “Lo que no se explica es que no robó nada. Por eso te digo q está encuadrado en un hecho de violencia. Y haber salido a los tiros a la calle, sin la menor precaución. No le interesaba nada”, enfatizó. Al tiempo que cuestionó: “Si lo vemos nosotros lo tiene que ver la policía”.

El episodio removió la herida reciente del vecindario, que todavía se estremece al comentar el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, ocurrido en octubre de 2021, a la vuelta, cuando guardaba su auto en una cochera y fue asaltado y baleado. “Arroyito viene golpeado, recordá que hubo una muerte de un muchacho cuando salió del garaje, muy cercano a donde ocurrió el hecho de ayer, sin resolución. Y el humor social es el mismo que el de toda la sociedad, de susto y de tomar extremos recaudos”.