“La escalada de violencia se está trasladando a la política”

Aseguró Walter Ghione, diputado provincial y pastor evangélico

En el marco de los desafortunados comentarios de la diputada, Amalia Granata, en su cuenta de Twitter sobre el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, el diputado Walter Ghione habló en Apuntes y Resumen, donde analizó y reflexionó sobre la responsabilidad de sus cargos y frente a la gente.

El funcionario aseguró: “Creo que esta escalada de violencia que hay en todos los sectores de la sociedad también se está trasladando a la política. No tenemos que olvidarnos las situaciones que estamos viviendo principalmente en la ciudad de Rosario. Es un momento de mucha reflexión, donde hay que volver a un nuevo contrato social para hacer un acuerdo a nivel nacional, para volver a plantear reglas claras y bajar un poco el tono con el que se expresan de un lado y de otro”.

Asimismo, criticó los dichos de Amalia Granata en las redes sociales e hizo énfasis en la importancia de brindar información a la ciudadanía para que puedan formar sus propias opiniones. “Estoy totalmente en desacuerdo con todos los planteos que hizo la diputada, pero más allá de eso, no me lleva a pedir una destitución o un castigo por lo que hizo. Tenemos que fomentar es la actitud crítica de la gente, que puedan tener las suficientes herramientas para poder concluir en un análisis personal sobre las situaciones que están pasando”, opinó.

En ese sentido, agregó: “No creo en el adoctrinamiento o decirle a la gente de qué manera tiene que pensar. Estamos en un momento difícil, donde cada uno va a tener que poner un granito de arena para que la gente se pueda encauzar y no explote, porque las peores consecuencias fue lo que vimos el jueves pasado, donde alguien se expresa de una manera violenta”.

También se pronunció sobre el rol de los medios de comunicación frente a la difusión de estos comentarios: “Creo en la libertad de expresión, más allá que uno esté o no de acuerdo con lo que se dice. Cada uno tiene la posibilidad de expresarse y, obviamente, cada uno medirá la responsabilidad de sus dichos. Los medios de comunicación son los responsables de amplificar esa voz o comentarios que se hacen, a veces, simplemente en una red social”.

Por otro lado, el cura Juan Pablo Esquivel, de la ciudad de Paraná, dijo sobre el incidente de Cristina Fernández: “En relación al patético simulacro de atentado de ayer, yo estoy no contento, contento es una palabra importante; estoy conforme con el hecho de que no te hayan matado porque los cavernícolas que te siguen te hubieran erigido como mártir”.

Acerca de esto, Ghione, quien también es pastor evangelista, hizo una valoración sobre lo que dijo Esquivel y el rol de las religiones al momento de dar mensajes a los fieles. “Para mí son una locura esas declaraciones, totalmente repudiables. Obviamente que nuestra opinión no refleja la opinión de todo un credo o una religión. Trato de expresar lo que nuestra comunidad siente y percibe, pero nunca con violencia o deseándole el mal a nadie. Hay que tener la responsabilidad frente a los medios de comunicación y a la gente, de no echar nafta al fuego y bajar los decibeles en nuestras declaraciones, para no fomentar a la bronca generalizada”, afirmó.

Periodista: Guillermina Onega

*Nota redactada bajo programa de Práctica Preprofesional