Del Frade: “El otro día se secuestró la duodécima parte de lo que sale por año”

1 de septiembre, 2022

El Diputado Provincial habló en Apuntes y Resumen sobre narcotráfico y las amenazas a fiscales de esta mañana

En el marco de la audiencia imputativa del día de ayer donde más de 26 personas quedaron detenidas, hoy aparecieron carteles y pancartas amenazantes en el Distrito Municipal Sur, el Hospital de Niños Zona Norte, la sede de la Agencia de Investigación Criminal y el Policlínico Pami 2, los cuales se referían a los fiscales Pablo Socca y Matías Edery.

El funcionario público expresó su opinión al respecto: “Si no se hace un análisis de cómo se manejan los territorios en donde los que forman parte de la presencia del Estado allí terminan siendo cómplices de estas bandas, la cuestión va a seguir incrementándose y cada vez con mayor confusión. Ya son señales públicas, ya han empezado a pensar los muchachos que quieren manejar los territorios que esto también se tiene que manejar mediáticamente”.

“Más allá de la autoría de los panfletos, estamos viendo los herederos de esas bandas que se habían impuesto en el año 2012 y que hoy, 10 años después, son otros grupos, pero la pelea de fondo sigue siendo la misma de siempre”, afirmó del Frade y en ese mismo sentido, agregó:  “Me parece que es una obligación eliminar los nichos de corrupción de cualquier lugar de los Poderes del Estado, y es algo que cuesta mucho porque hay intereses en los partidos mayoritarios de generar algún rédito político para las futuras elecciones”.

A su vez el Diputado comentó sobre la salida de estupefacientes desde los puertos de Rosario luego de que recientemente se incautara 1658 kg con destino a Dubái. “En primer lugar significa la confirmación de que en los puertos privados de Rosario y San Lorenzo, entra y sale cualquier cosa. Salen todos los años 23 toneladas de cocaína por los puertos de Rosario, esto lo dice el Gobierno de Paraguay, que hace un mes atrás dijo que en los últimos dos años salieron 46 toneladas de cocaína por la ruta del Paraná. Lo que se secuestró el otro día es la duodécima parte de lo que sale por año”.