• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Hay una sensación de injusticia creciente”

29 de agosto, 2022

El abogado José Manuel Ubeira habló de los incidentes registrados en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la causa Vialidad

Abogado y consultor en Derecho Penal José Manuel Ubeira.

Luego de los disturbios protagonizados por los militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo y la Policía de la Ciudad, el abogado y consultor en Derecho Penal José Manuel Ubeira mostró su preocupación por este tipo de sucesos.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el letrado se refirió al pedido del fiscal Diego Luciani con relación a la causa Vialidad y  a los incidentes registrados en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En este marco, resaltó que “estamos viviendo un proceso de descomposición del Poder Judicial”.

“Desde hace muchísimos años Argentina está viviendo una situación de agonía de Poder Judicial Federal. Por lo menos desde el gobierno de Menem en adelante. Y pausadamente hemos ido viendo cómo se ha ido degradando el sistema de justicia. Ahora durante el macrismo es como que agarramos un envión mayor, en el cual surgieron muchas irregularidades”, apuntó.

Des mismo modo, sostuvo: “Lo que se percibe en la sociedad, más allá de las acarameladas palabras que haya podido tener el fiscal del juicio, es que hay una formidable injusticia detrás”.

Por último, el abogado penalista vaticinó: “Esto termina mal, empezó a despertar lo que venimos hablando hace rato. No porque soy un fenómeno sino porque ya lo viví”.