La UNR inauguró nueva sede en Sarmiento y Córdoba

La Universidad Nacional de Rosario inauguró una nueva sede en Sarmiento 784 en un emotivo acto que se desarrolló en la emblemática esquina de la ciudad de Rosario y estuvo presidido por el rector Franco Bartolacci, el Intendente Pablo Javkin y el secretario de Extensión, Santiago Dearma.

Participaron del evento el vicerector Héctor Darío Masía, el director del CEI Darío Maiorana, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, el secretario general de APUR Miguel Roldán, la flamante presidenta de la FUR Victoria Genesini, decanas, decanos, directores de escuelas medias, integrantes de la comunidad universitaria y vecinos de la ciudad que se sumaron.

La nueva sede se encuentra emplazada en el microcentro de la ciudad, en la tradicional esquina de Sarmiento y Córdoba donde por décadas funcionó la antigua Casa Escasany. Desde el ingreso por calle Sarmiento cuenta con una recepción, dos ascensores y amplias escaleras que llevan a los cinco pisos de aulas y oficinas. Allí funcionará el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR, una propuesta pedagógica, cultural, inclusiva, gratuita y de calidad académica para la población adulta que tiene ya una década de historia, y es referente entre las universidades de Argentina. En 2021 participaron más de 3.200 personas en diversas propuestas de formación.

Por otro lado,  este espacio también estará destinado a los cursos de la Escuela de Oficios, un programa que puso en funcionamiento la UNR desde el 2021, que brinda herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban.