Bartolacci: “Me siento con fuerzas para hacer ese aporte de lo que falta”

El rector de la UNR, confirmó que irá por la reelección y aseguró estar dispuesto a abordar los desafíos que vienen para la universidad

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, dialogó con Lo que resta del día en Radio UNR y llevó a cabo un repaso de sus tres años de gestión, los objetivos que se consolidaron y anticipó su deseo de ser reelegido en las próximas elecciones de rectorado en 2023.

En agosto de 2019, tras vencer en las elecciones Franco Bartolacci asumió como nuevo rector de la UNR. Con una hoja de ruta bien clara, la cual fue detallada en su discurso de asunción, el flamante rector tomó la posta de la UNR con grandes desafíos que a lo largo de estos casi tres años de gestión se pudieron ir cumpliendo. “La verdad que estoy contento por todo lo que pudimos hacer, en un momento muy inesperado, particular y difícil. Contento y no conforme porque hay mucho para hacer ya que todos los días hay que accionar cosas para lograr en esa universidad que queremos”, expresó la máxima autoridad de la UNR.

En ese sentido Bartolacci no esquivó el mayor de los obtáculos que tuvo la sociedad en sí, con la llegada de la pandemia de Coronavirus, y cómo la UNR logró adaptarse, avanzar y transformarse para concretar lo propuesto y desarrollar un funcionamiento efectivo. “Algo que me produce mucho orgullo es que si uno toma como referencia el discurso cuando asumimos, todas las cosas que señalamos allí, o las hicimos o están en marcha, por sobre las complicaciones que trajo la pandemia. Es un gran logro colectivo de la UNR”, aseveró.

Las elecciones de Rector y Vicerrector de la UNR se darán en 2023, y allí Bartolacci pronunció su clara intención de ser reelegido en el cargo de rector. “Me siento con ganas y me significa un enorme privilegio ser rector de la universidad. Es sin dudas el desafío más importante que me ha tocado en mi vida. Si así lo decide la comunidad, yo estoy  dispuesto a hacerlo porque creo que todavía hay muchos desafíos pendientes, más allá de los que cumplimos, me siento con fuerzas para hacer ese aporte de lo que falta”, definió.

Escuchá la entrevista completa