Se aprobó la creación de la empresa provincial de gas

11/03/2016

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti, que contempla la invención de una sociedad anónima, de capital mayoritariamente estatal, que tendrá a su cargo el gas y la energía renovable de la provincia. En contacto con La marca de la almohada, el diputado provincial y ex vicegobernador, Jorge Henn, amplió detalles de la iniciativa

Autor:
Redacción web

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la creación de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables, un proyecto de la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti. La empresa será una sociedad anónima, de capital mayoritariamente estatal, que tendrá a su cargo el gas y la energía renovable de la provincia. Sus objetivos serán la producción, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos y sus derivados, además de la distribución y subdistribución del gas por ductos y redes.

En diálogo con La marca de la almohada, el diputado provincial y ex vicegobernador provincial, Jorge Henn, recordó que en la administración anterior “instalamos la necesidad de contar con un instrumento que permita que el Estado se comprometa en la construcción de gas por redes”.

En la actualidad, aproximadamente un 1.750.000 santafesinos (en su mayoría del centro - norte provincial), no tiene acceso a la red de gas. La falta de este insumo, no sólo afecta a miles de familias, sino también posiciona a la industria local en un pie de desigualdad. 

“No debe haber un servicio más sensible en la vida que la gente que el gas”, afirmó el legislador radical, para quien “cuando se habla de distribución de riqueza constituye una verdadera paradoja porque lo que menos tienen son los que más tienen que pagar, por la diferencia sustancial con el gasto que implica utilizar garrafas”.