Creció el empleo registrado en la provincia
  • Compartir

24/11/2022

Se informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022 y marcó un incremento del 4,2% interanual

Autor:
Redacción web

En la provincia de Santa Fe se informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022. Esta cifra se incrementó un 0,5 por ciento en relación al mes de setiembre y un 4,2 más que en octubre de 2021. De acuerdo al informe oficial, en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes. Para el mismo período y sector se registraron 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.

Al respecto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con La Marca de la Almohada y expresó: "Con la información que nos brinda la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estamos realizando un trabajo conjunto que días atrás se materializó en la puesta en marcha del libro de sueldos digital. En base a ese intercambio, estamos en condiciones de afirmar que la provincia de Santa Fe tiene desde mediados de 2020 hasta el último dato conocido que nos proporciona el organismo nacional que es el de octubre de este año, un crecimiento sostenido en el empleo privado registrado”.

En referencia al crecimiento del 4,2 por ciento respecto a octubre del 2021, Pusineri argumentó: "Los datos brutos son sin discriminación alguna, para hacer un análisis de incorporación vegetativa deberíamos ver cuántas personas durante los últimos dos años en Santa Fe están en condiciones de incoporarse al mercado laboral y conformar la población economicamente activa. Ese dato no está vinculado al empleo registrado sino al que proporciona el Indec que muestra el índice de desocupación en la provincia. En el último trimestre tuvimos una disminución de la desocupación y un crecimiento de la población economicamente activa".

Finalmente, el ministro hizo alusión al contexto macroeconómico: “Podemos sintetizar todo esto diciendo que al lado de un sector productivo dinámico existe un fuerte acompañamiento del Estado provincial, en muchas oportunidades en combinación con acciones del Estado nacional lo cual hoy nos posibilitan tener estos números, que se dan en un esquema que, a mediados de año, comenzó a ser complicado debido a la tasa de inflación, la restricción al acceso a las importaciones y a los dólares que las empresas necesitan. Aún en este contexto difícil, y gracias a las gestiones que la provincia está haciendo en este sentido, esto permitió que hasta el mes de octubre tengamos un crecimiento del empleo privado registrado”.