Taxistas piden al Concejo prórroga para la renovación de unidades
  • Compartir

23/11/2022

Solicitan 6 meses de extensión para los modelos 2009 y de un año para los 2010, 2011 y 2012

1/2
Autor:
Redacción web

Los taxistas de Rosario se reunirán este miércoles en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo de Rosario, donde evaluarán la posibilidad de concretar una prórroga en la renovación de las unidades. Es que, según indica la normativa vigente, los coches no pueden superar los diez años de antigüedad para prestar el servicio en la ciudad. El pedido concretamente pide extender un año (1 año) la vigencia de los modelos 2010, 2011, y 2012.

José Iantosca, tesorero de la Cámara de los Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), dialogó con La Marca de la Almohada, comentó detalles acerca del pedido de los taxistas al Concejo y explicó que la prórroga está solicitada para 29 unidades modelo 2009, por 6 meses de extensión, y para los coches 2010, 2011, y 2012 un año más de prórroga. Siempre teniendo aprobadas las revisiones técnicas y con toda la documentación vigente.

Entre las principales dificultades para cambiar la flota desde la Cámara que agrupa a los titulares de taxis sostienen que los precios de los autos son muy elevados para lo que genera la actividad.  “Los autos tienen que estar en buenas condiciones para prestar el servicio. El pedido se centra en la imposibilidad que significa afrontar el valor de un coche nuevo y adaptarlo para ser taxi, que son 500 mil pesos por sobre el valor del vehículo”, expresó Iantosca.

“A pesar de tener trabajo el dinero no alcanza para cambiar la unidad, es darnos 6 meses más de vida para ver si cambia algo, poder sacar un crédito, o esperar alguna oportunidad que nos permita renovar la flota”, sentenció.

Respecto a una posible faltante de unidades, desde Catiltar manifestaron que “no faltan unidades, se puede ver el taxi en la calle. Puede existir algún cuello de botella en ciertos momentos, pero en los eventos masivos que se produjeron en la ciudad en los últimos días se vieron largas filas de taxis llevando a la gente”.

Y concluyó: “Estamos a fines de noviembre y este año no hubo problemas con falta de taxis, se normalizó una situación post pandemia donde muchos trabajadores habían dejado la actividad y al retorno de actividades se sucedieron muchísimos eventos en simultaneo”.