“Es muy difícil negociar si nunca mejoran la oferta”

11/03/2016

La frase pertenece al secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, quien manifestó nuevamente su rechazo a la propuesta salarial del 28,5 por ciento y criticó el accionar del Ministerio de Trabajo. “Si la Municipalidad quiere arreglar el conflicto, tiene que estar al frente y no detrás como está hoy”, dijo en contacto con Rompiendo los Cocos

Autor:
Redacción web

Al igual que ayer, este viernes la peatonal amaneció atestada de manteros. Esta situación responde a la segunda jornada de paro por parte de los trabajadores municipales, quienes rechazaron la propuesta salarial del 28,5 por ciento.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, manifestó nuevamente su rechazo a la oferta y criticó el accionar del Ministerio de Trabajo. “Si la Municipalidad quiere arreglar el conflicto, tiene que estar al frente y no detrás como está hoy”, dijo.

Por consiguiente, consideró que la propuesta salarial “no es superadora a la anterior”, sino que es “siempre la misma oferta. El producto es el mismo, sólo cambia el envase. Es la forma de presentación. Es muy difícil negociar así”.

Respecto al dictado de la conciliación obligatoria por parte del gobierno provincial, el dirigente gremial denunció que está mal implementada, dado que “tiene que fracasar el ámbito paritario” para su llamado. “Ojala tuvieran la misma rapidez para resolver los problemas”, fustigó, al tiempo que agregó: “(Julio) Genesini amenazó con sancionar, y el ministerio de Trabajo es una herramienta, no puede jugar para amenazar a los trabajadores”.