"Su legado sigue acá con nosotros"
  • Compartir

22/11/2022

Lo afirmó Tomás Labrador, miembro de HIJOS Rosario, sobre el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Autor:
Valentina Alvarado

Apuntes y Resumen habló con Tomás Labrador, miembro de HIJOS Rosario, sobre la repercusión de la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ocurrida el pasado domingo. 

"Hebe ha sido un gran puntal para el fortalecimiento de la democracia en retorno del sistema democrático en nuestro país", expresó Labrador. 

Y añadió: "Ha sido una persona que se convirtió en un símbolo para la democracia porque en todo momento marcó y señaló todas las falencias o cuestiones que nos faltaban conseguir, que se plantó delante de los milicos durante la dictadura, que se plató frente al poder y que siempre fue clara en cuanto a sus conceptos y en reconocer quienes son los enemigos del pueblo". 

En esa línea, el integrante de HIJOS Rosario explicó que la agrupación estaba en un Congreso Nacional de HIJOS en La Matanza, Buenos Aires, cuando la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció.

"Cuando nos enteramos de la noticia el domingo por la mañana y las discusiones de las que veníamos participando en el Congreso quedaron de lado. Lo que nos salió a todos fue convocar a la Plaza de Mayo, entonces por la tarde estuvimos rondando como una forma de rendir un homenaje el día de su fallecimiento a Hebe. Se lo merece y su legado sigue acá con nosotros", expresó. 

Finalmente, Labrador manifestó que la imagen que le queda de Hebe es "esa imagen de ella siempre al frente" y "poniéndole el cuerpo" a los problemas que tenía nuestro país.

"Hay un montón de imágenes de Hebe yendo al frente. En dictadura reclamando por nuestros desaparecidos, en democracia reclamando memoria, verdad y justicia, reclamando por aquellas cuestiones que le faltaban al pueblo, adelante de la policía montada en 2001. Todo eso es para nosotros un legado importantísimo. En democracia el pueblo tiene que poner el cuerpo también, es la única manera", concluyó.