Nuevas normativas edilicias en Fisherton
  • Compartir

18/11/2022

Vecinos aseveran que los servicios instalados no están preparados para soportar más edificaciones y reclaman obras

1/2
Autor:
Redacción web

El Concejo Municipal votó este jueves una serie de reformas urbanísticas para Fisherton, San Eduardo, Hostal del Sol y Aldea. En debates previos, vecinos manifestaron su descontento con los cambios planteados por el municipio, pero de todos modos el recinto avanzó con la afirmativa sobre las  modificaciones.

María José Semino, vecina de Fihserton, dialogó con La Marca de la Almohada y se refirió a lo aprobado en la sesión del Concejo y la transformación que se produciría en el barrio con las nuevas reglamentaciones. "El problema no es que lleguen condominios, no tenemos un inconveniente de incorporar a nuestro tejido otros usos. La altura de los corredores es lógico que necesitaban una corrección pero ahora no sabemos qué va a pasar con cuestiones ligadas a esta reglamentación, como son los estacionamiento, ciertas calles que son muy pequeñas, y el carecer de infraestructura".

La aprobación se logró con 20 votos a favor y 6 en contra. Por la afirmativa votaron los interbloques del Frente y de Juntos por el Cambio; Ciudad Futura, Volver a Rosario y Unión Cívica Radical, y en contra el interbloque de Todos, que integran Todos Hacemos Rosario, Frente de Todos-PJ, Iniciativa Popular y Unite-Un Gol para Rosario.

Los principales cambios se tratan de reducir alturas en áreas de tejido –interior de los barrios-, constituir corredores en avenidas Eva Perón y Jorge Newbery, establecer el Factor de Impermeabilización del Suelo (FIS) y legislar sobre centro de manzana.

"En la mayoría de los corredores el agua potable llegó hace poco y es muy difícil tener presión en verano. Antes nos manejábamos con agua de pozo y bidones. Se mal interpreta esta zona por tener al lado un par de countries, pero nosotros no somos un country, somos un barrio", agregó Semino.

En cuanto al Factor de Ocupación del Suelo se fijó en 0,33 y se determina la Unidad Funcional Habitable, cada 250 metros cuadrados cuando haya servicio de red cloacal y en caso contrario, cada 500 metros cuadrados. Por otra parte se determinaron los deslindes parcelarios y se establecen procedimientos para la preservación del arbolado.

"Hemos estado en un proceso muy lento de la infraestructura y en este momento está semi colapsado lo instalado y no hay proyectos sobre nuevas obras. Los servicios no están listos para soportar más edificaciones", agregó la vecina de Fisherton.

En tanto sostuvo: "Una cosa es un country y otra un barrio abierto. Hace veinte años que venimos pasando por un montón de cosas  que no se están teniendo en cuenta y se unifican con respecto a los countries. Vi mucha desinformación".