Inscriben para 8 formaciones terciarias de gran demanda laboral

17/11/2022

Hay tiempo hasta el 14 de diciembre. Se trata de carreras terciaras de alta calidad, gratuitas, de tres años de cursado y en un horario nocturno que permite transitarlas aún a quienes ya estén insertos en el medio laboral

0

"Son carreras pensadas tanto para estudiantes que recién egresan del secundario como para quienes lo hayan terminado hace unos años y ya estén insertos en el medio laboral", explica el director del Instituto Politécnico Superior sobre las ocho tecnicaturas que ofrece la escuela media dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. Por eso, el horario de cursado es a partir de las 18. Se trata de trayectos educativos de tres años, de alta calidad y totalmente gratuitos que ofrecen formaciones de alta demanda en las industrias de la región, que tienen dificultades para contratar personal con esas capacitaciones. La inscripción a las carreras para el ciclo 2023 está abierta hasta el próximo 14 de diciembre.

Las carreras terciarias que se dictan en el edificio de Ayacucho 1667 son:

Las "estrellas", confía Farina, son las carreras de Analista Universitario de Sistemas y Técnico Universitario en gestión y Producción, pero aclara que todas las formaciones son ampliamente demandadas en el mundo laboral.

Menciona, por ejemplo, la de Plásticos y Elastómeros, que es la única formación en su tipo en todo el país, y por eso el espectro de inserción laboral excede a la ciudad y la región. Capacita en un área de la tecnología de los materiales en constante evolución orientada a la fabricación de nuevos productos con alto valor tecnológico, de gran calidad y con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Capacita para el diseño y desarrollo de nuevos productos, optimización de tecnologías de producción, control de calidad de materias primas y productos terminados, entre otras responsabilidades. Y el título habilita a profundizar con la Licenciatura en el área, que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNR.

La tecnicatura en Química, agrega como ejemplo el director del Politécnico, habilita para incursionar en el sector de alimentos, de creciente relevancia desde hace unos años.

Farina destaca la continua actualización de los contenidos de las carreras, porque se diagraman en "permanente contacto" con la industria y contemplan los avances tecnológicos que se suceden vertiginosamente en las respectivas áreas.

Toda la información para inscribirse y los contactos para evacuar las dudas figura en la página de las carreras del Politécnico.