Ignacio Molinos: "La gente cree que hacer música es cosa de eruditos"
  • Compartir

14/11/2022

Así lo afirmó el músico y productor declarado ciudadano ilustre de Falso Vivo

Autor:
Valentina Alvarado

Ignacio Molinos fue parte de "Los daylight", "Nacho y el robot", y actualmente es integrante de uno de los proyectos musicales más destacados de la ciudad: Matilda. La banda tiene más de diecinueve años de trayectoria, un vasto recorrido de shows en vivo en nuestro país y seis discos de estudio en su haber. Es por eso que Ignacio "Nacho" Molinos fue declarado ciudadano ilustre de Falso Vivo.

"Me habían mandado a piano desde chico. En la secundaria mis compañeros tocaban la guitarra criolla y les pedía que me enseñen algunos acordes. A los 14 me regalaron la guitarra eléctrica cuando llegué a la secundaria pero sabía pocas canciones. Y a los 16 ya empecé a tocar con la banda punk Sugus, una cosa medio ñoña que duró 2 años.  De esa banda tengo una grabación que hemos hecho en portaestudio cassette. A los 18 ya tocaba en Matilda", contó el músico y productor sobre su trayectoria. 

En esa línea, Molinos afirmó: "Cuando te grabás una vez después querés más, casi que tenía más ganas de grabar que de tocar. En realidad primero grabas cualquier cosa, porque eso te facilita mucho el proceso. Capaz se me ocurrieron unos acordes y vos agarras y los grabas. Después los escuchas y ya esto está sonando, tenés el manos libres de nuevo y vas grabando y así lo vas armando".

Y expresó: "No es que vos sos un visionario que tenes toda la música en la cabeza y la bajas, sino que vas probando. La gente que no tiene la concepción punk de la música cree que hacer música es una cosa de eruditos, que si no vas a hacer música como Queen no vas a hacer música directamente, pero si lo ves con una concepción más punk bueno, uno lo va resolviendo sobre la marcha".

El dúo electropop Matilda se presentará este sábado 19 de noviembre a las 20 hs en el Galpón 11, donde repasarán nuevas y clásicas canciones de su extenso repertorio. Tendrá como bandas invitadas a Lalalas y Compressor.