“Estamos discutiendo salarios con valores del año pasado”

10/03/2016

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, explicó en diálogo con La marca de la almohada las razones que motivaron el paro de 48 horas de empleados municipales de la provincia pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

Autor:
Redacción web

Los empleados municipales de la provincia nucleados en Festram están llevando a cabo un paro de 48 horas este jueves y viernes a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, tras no llegar a un acuerdo en la reunión salarial de este miércoles.

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, explicó en diálogo con La marca de la almohada las razones que motivaron la medida de fuerza. “Estamos trabados en la insistencia de los intendentes de mantener el incremento del sueldo básico en 28,5 por ciento, sin superar la barrera del aumento del año pasado. Estamos peleando por recomponer salarios con valores de 2015”, dijo.

El dirigente gremial aseveró que por esa razón no se pudo alcanzar “un punto de inflexión que nos permitiera un equilibrio de negociación y por eso se puso en marcha el paro dispuesto por el plenario de secretarios generales”.

Respecto al llamado a conciliación obligatoria por parte del gobierno provincial, Leoni calificó la medida como una “amenaza” al sostener que se pretendió “dar por interrumpido un proceso de negociación colectiva” cuando la huelga “es un derecho constitucional”.

“Una vez terminada la reunión y anunciado el paro, dictan la conciliación obligatoria. Entendemos que es un ámbito que puede servir cuando se agota la vía de negociación, pero en este caso no fue así”, agregó.