DMBK: "Tenemos una pretensión psicodélica"
  • Compartir

09/11/2022

Así lo afirmaron los integrantes de la banda española Derby Motoreta's Burrito Kachimba, la cual actuará este miércoles en el Centro Cultural Güemes

Autor:
Valentina Alvarado

La banda española Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una de las más populares representantes del rock andaluz, se presentará hoy a las 20 en el Centro Cultural Güemes (Güemes y Lagos). Las entradas para el show, del que también participará la banda local Killer Burritos, se encuentran a la venta en entradaplay.com

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Centro Cultural Güemes (@ccguemes)

Recientemente DMBK, como se la conoce popularmente, recorrió California y participó del Primavera Sound Los Angeles donde presentó “Hilo Negro”, su segundo álbum. Con este disco visitaron por primera vez Argentina en 2022, presentándolo en el Lollapalooza local. También actuaron en escenarios de Chile y Estados Unidos, donde participaron del evento South by Southwest de Texas. Luego del show en Rosario, la banda será parte del Primavera Sound Buenos Aires y en la edición chilena del festival.

El grupo posee un estilo propio al que ellos llaman “kinkidelia”, un sello personal que hace de sus shows toda una experiencia, con una música con influencias muy variadas como el flamenco, el rock psicodélico, el rock progresivo y el rock de los Stones. Formados en Sevilla en 2017, colaboraron con figuras del flamenco como Rocío Márquez y Kiko Veneno, celebraron más de 140 conciertos en España, Estados Unidos, Argentina, México y Chile y fueron nominados a los premios Goya y Gaudí.

"El flamenco como cualquier género, como raíz, es un genero antiquísimo. Nosotros usamos el blues también. El flamenco es un canto de ida y vuelta, en realidad está corrupto desde su inicio, pertenece a la calle", afirmaron los integrantes de Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

Y agregaron: "Hay una infinidad de palos, de mezclas, y se ha ido ramificando. El flamenco lo consideramos como un color dentro de la paleta de colores que tenemos, y es la cultura de nuestra tierra, hay que buscar que esa imagen, esa sonoridad te sirva de inspiración".