"La Gal Costa más madura fue la que enamoró a los argentinos"
  • Compartir

09/11/2022

Lo afirmó el periodista y productor cultural Fabio Rodríguez en el marco del fallecimiento de la reconocida cantante brasileña 

Autor:
Valentina Alvarado

La cantante brasileña Gal Costa murió en la mañana de este miércoles a los 77 años. Por el momento no se informaron las causas de su fallecimiento.

Emblema de la música brasileña, Gal Costa se ausentó de los escenarios para recuperarse de una cirugía realizada en septiembre para extirpar un bulto en su cavidad nasal derecha. La cantante había cancelado a último momento su participación en el festival Primavera Sound, en San Pablo, el pasado fin de semana. De acuerdo con las recomendaciones médicas, la artista debía tomarse un descanso de los conciertos hasta finales de noviembre.

"Tom Jobim dijo que las cuerdas privilegiadas del Brasil eran las de Gal Costa", afirmó el periodista y productor cultural Fabio Rodríguez en diálogo con los chicos de Apuntes y Resúmen. 

En esa línea, Rodríguez expresó: "Hay que imaginarse un poco el Brasil de los años 60 cuando de repente en ese mundo salen con un talento increíble Gilberto Gil, Maria Bethânia, Caetano Veloso y Gal Costa, luego cada uno agarra su camino pero los 4 han enamorado a la Argentina, pero las figuras de Caetano Veloso y Gal Costa son las que más llegaron aquí".

Y agregó: "La última Gal Costa, más madura, con el paso del tiempo fue la que enamoró fuertísimo a los argentinos".

Asimismo, el periodista señaló que hubo momento que muchos de los artistas admirados en esa época fueron testigos con su arte de una recuperación de la democracia en toda la región. "Hay una cosa generacional que no sabemos transmitir pero tiene que ver con la emoción de haber sido testigos de aquel tiempo", afirmó. 

Y concluyó: "Uno pone en desafío cómo se escucha la música, cómo vienen los formatos en los cuales tenemos que trabajar, la TV, radio, redes, siempre van a hacer falta contenidos. Por suerte siempre van a estar los contenidos de Gal Costa, ella deja una obra maravillosa de los años 60 a esta parte que van a estar acompañando cualquier formato nuevo".