Residencia estudiantil de Agrarias
  • Compartir

09/11/2022

La UNR junto a la empresa Gerdau premiaron a los autores del anteproyecto que resultó ganador para construir una residencia en Zavalla el año próximo

1/3
Autor:
Redacción web

Estudiantes del ciclo superior y docentes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño participaron con 16 proyectos en el concurso “Pensando en Acero 2022” de los cuales cinco recibieron menciones y uno resultó ganador. Este último lleva como nombre “Álamos Plateados” y está integrado por los estudiantes Franco Franchini y Matías Grassi y los docentes Juan Manuel González y Germán Serrano.

El anteproyecto elegido se convertirá en una residencia universitaria que será materializada el próximo año por la UNR, en un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias en la ciudad de Zavalla. El mismo tendrá una superficie de 120 m2 con capacidad para albergar a 12 estudiantes, en esta primera etapa constructiva.

Los ganadores del concurso viajarán a Brasil para conocer una de las plantas industriales de Gerdau, con gastos totalmente cubiertos y podrán realizar una práctica profesional en el Área de Infraestructura de la UNR.

En este quinta edición del certamen, el desafío era el desarrollo de un anteproyecto para la construcción de un Módulo Tecnológico (estructura y cerramiento) que permita resolver un prototipo de vivienda de construcción modular y escalable, como solución innovadora y sustentable, incentivando a los estudiantes a investigar y diseñar métodos constructivos, utilizando el acero como material principal y cerramientos industrializados.

Desde Gerdau, una empresa brasileña líder en la producción de aceros largos y una de las mayores proveedoras en Latinoamérica y Norteamérica, afirmaron que los entusiasma llevar a cabo esta iniciativa junto a la UNR, apostando al desarrollo de los futuros profesionales y promoviendo el espíritu innovador y colaborativo para pensar soluciones sustentables que beneficiarán a otros estudiantes.