Rompe: la batalla de baile freestyle donde el público es jurado
  • Compartir

04/11/2022

El domingo 6 de noviembre, a partir de las 19:30 hs, aterriza en el Galpón "Rompe", una batalla de baile freestyle en modo de juego

Autor:
Valentina Alvarado

El domingo 6 de noviembre, a partir de las 19:30 hs, aterriza en el Galpón 11 la Sexta edición de "Rompe", una batalla de baile freestyle en modo de juego. Este evento es un espacio libre de expresión donde la gente involucrada puede gozar del movimiento y de la danza y sentirse parte de esta experiencia única dentro de la escena cultural rosarina.

En cada edición se abre la invitación para batallar y se reciben a 8 bailarines auto convocados (los primeros 8 inscriptos), quienes desde su performance generan un diálogo entre las diversas disciplinas de la danza alrededor de la improvisación. 

En esta ocasión el género bailable será Funky Dance, con DJ Indra en el warm up y DJ Ani Bookxs como la anfitriona de una noche para darlo todo.

Los chicos de Falso Vivo hablaron con Aldana Mistretta y Antonela Pereyra, organizadoras de Rompe.

"La batalla no es tan novedosa porque ya existe. Lo novedoso de Rompe es que es freestyle y que no hay jurado que califique la técnica, sino que el jurado es el público. Por eso vos tenés que empatizar con la gente que no sabe qué paso estás haciendo o si ese paso está bien. Se observa otra cosa, es más el feedback con el público", expresaron. 

En cuanto a los participantes que van a batallar el domingo, Aldana y Antonela explicaron que ya se encuentran seleccionados, pero que el día del evento habrá una pista libre para quien quiera bailar en algún momento de la noche. Además aclararon que la temática Funky Dance es para enmarcar la batalla en un género musical, pero después se puede bailar de manera libre ya que es freestyle.

Finalmente, las organizadoras de Rompe afirmaron: "Es muy lindo que el público pueda participar porque así nos involucra a todes. Podes aportar al evento, no vas solo a ver, vas a ser parte".

Y concluyeron: "Para elegir al ganador pueden llevar megáfonos, matracas, silbatos, lo que quieran".