Llega a la ciudad "Yo nací en Rosario" el primer festival de Blues

03/11/2022

Será este sábado desde las 21 y el domingo a las 20 horas, en la Plataforma Lavardén. Contará con más de 40 músicos en escena

Camila Tapia

El Festival de Blues Yo nací en Rosario tendrá lugar este sábado, desde las 21, y domingo, desde las 20, en la Sala Lavardén. Las entradas, a mil pesos por noche, se obtienen a través de entradaslavarden.com o en la boletería de Sarmiento y Mendoza, de lunes a sábados de 16 a 22 y domingos de 18 a 22.

El evento surgió por una iniciativa generada por los integrantes de Blues Mundano, programa radial que está al aire desde hace 25 años por Radio Universidad. Según contó el Negro Romero, miembro de la emisión, todo se dio “por una nota hecha tiempo atrás en La Marca de la Almohada, que obtuvo mucha repercusión y llegó a los oídos de la gente de la Sala Lavardén”. En el medio de su planificación, tanto el municipio como el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe declararon al evento de Interés Cultural.

Este encuentro musical contará con más de cuarenta músicos en escena representando más de seis bandas de Blues locales. El movimiento de Blues de Rosario involucra a más de 200 músicos, muchos de los cuales quedaron afuera de la programación de este festival, pero que serán parte de “un 2° y 3° festival, que ya estamos planeando”, según Romero. Estas futuras ediciones irán más allá de los límites de la ciudad ya que, como afirmó su organizador, buscarán “repatriar músicos de Blues del extranjero que nacieron en Rosario”.

Las dos fechas previstas tendrán en escena el sábado a artistas como Los Bourbones, Bonzo Morelli Trío y Honey Blues Band, formación creada especialmente para este festival, integrada por Santiago Rosselli (teclados), David Cesar (bajo), Marcelo Arce (guitarras), Diego Casafú (guitarra), Ricardo Bonoris (batería), Roberta Gallerano, Lucy, Jesica Cejas y Marina Masseilot (voces). En tanto el domingo será el turno de La Juke, La Bolsa y Caburoblus.

Por su parte, Radio Universidad (103.3) y la radio comunitaria La Cigarra (99.3) se encargarán de transmitir las dos emisiones del festival en vivo.

*Nota redactada bajo el programa de práctica profesional.