Llega Startup Week Rosario 2022
  • Compartir

31/10/2022

Se desarrollará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre. El evento invita a co-crear un Futuro Circular y Colaborativo

1/2
Autor:
Redacción web

Llega Startup Week Rosario 2022, se realiza del 31 de octubre al 6 de noviembre bajo un formato híbrido (parte presencial y otra parte virtual). Este evento es una nueva versión recargada del clásico Startup Weekend, que reunirá a startups, empresas, universidades, comunidades, científicos, estudiantes y expertos para vivir una experiencia de aprendizaje inmersiva e innovadora, abierta al debate sobre cómo construir un futuro circular colaborativo. 

Se podrá participar en conversatorios, talk shows, talleres y espacios de networking de manera presencial y virtual. Todas las actividades serán brindadas por diversas instituciones públicas y privadas del ecosistema local y regional. Se abrirán instancias para conversar y trabajar sobre 4 tracks: Comunidad, Futuro Circular Colaborativo, Startups y Lo que se viene. La entrada a estas actividades es gratuita, con inscripción previa en https://bit.ly/SWRosario2022 

Startup Weekend, un fin de semana en acción

Además, el viernes 4, para cerrar la semana, se dará comienzo a la hackaton conocida como Startup Weekend Rosario, que tendrá sede en el espacio UNR Innova ubicado en Ciudad Universitaria (Riobamba 250 bis), los días 4, 5 y 6 de noviembre. Serán 54 hs de pura acción emprendedora. Techstars Startup Weekend es una experiencia de aprendizaje intensiva, que se realiza a nivel mundial organizada sin ánimos de lucro por voluntarios entusiastas e impulsada por Techstar con el acompañamiento de Google for Startups, entre otros referentes. 

Durante los 3 días que dura la experiencia Weekend, los participantes tienen el desafío de reconocer problemáticas actuales y plantear posibles soluciones a partir de las propuestas de proyectos de base tecnológica. La vertical de esta edición apunta a la economía circular y colaborativa, tratando de encontrar nuevos modelos de negocio que se adapten a esta nueva forma de producir y vincularse con su entorno.

En esta décima edición, como cada año, a través de la modalidad de Techstars Startup Weekend se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivos. La participación suma una experiencia diferente donde se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados. 

Durante el fin de semana, se encuentran participantes de diferentes rubros: diseñadores, programadores, marketers, científicos y profesionales del negocio, que estarán conectados con mentores y expertos de la industria que actuarán de guía. Con este seguimiento y a partir de prácticas colaborativas deberán crear su propia Startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento.

Entradas para participar de Startup Weekend en venta en la plataforma de Eventbrite.

¿Por qué un Futuro Circular Colaborativo? 

Este año se propone una vertical que invita a deconstruir, combinar y reinventar nuevos modelos que generen puentes para impulsar una sociedad más colaborativa teniendo en cuenta múltiples perspectivas, sensibilidades y sectores de actuación. 

Buscamos promover y potenciar la consolidación de startups vinculadas con la economía circular colaborativa para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos del siglo XXI.