Bonfatti: “Después del gobierno de Macri, va a haber más ricos y más pobres”

08/03/2016

El ex gobernador visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa Rompiendo los Cocos, donde criticó con dureza al frente Cambiemos. “No soy optimista en cuanto al futuro porque esta película ya la vimos en la época del menemismo”, dijo

1/5
Autor:
Redacción web

El ex gobernador Antonio Bonfatti visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa Rompiendo los Cocos. El dirigente santafesino se animó a hablar de todo: reconoció que recibió una propuesta para ser candidato a presidente del Partido Socialista, se refirió a la negociación con los fondos buitre, criticó la falta de un plan económico por parte del gobierno nacional, habló la actualidad de Brasil y se mostró en desacuerdo con la adhesión de parte del radicalismo al frente Cambiemos.

Consultado sobre el futuro del socialismo, el ex mandatario dijo: “Acepté una invitación para ser candidato a presidente del Partido (Socialista). En junio cumplimos 120 años y hay que renovar autoridades y, como Hermes Binner tomó la decisión de no continuar al frente, asumiré si logro tener el aval de mis compañeros”.

Luego, al virar la conversación hacia la actualidad política del país, Bonfatti manifestó su oposición a la gestión de Mauricio Macri. “El gobierno nacional tomó una sola medida económica: el sistema cambiario. No veo un plan económico; al menos no está explicitado. Todas sus medidas apuntan a los sectores concentrados de poder. Que me explique alguien cuál es el beneficio de quitar las retenciones a la minería”, desafió.

Y agregó: “Avizoro un tiempo que no es de lo mejor. No soy optimista. Esta película ya la vimos en la época del menemismo. Al principio todo el mundo consumía y viajaba, y después nos dimos cuenta de que habían rifado el país”, tras lo cual concluyó: “Habrá más desocupación, mayor inequidad, va a caer el poder adquisitivo de los trabajadores y va a haber cada vez más ricos y más pobres. Espero estar equivocado”.