Ley de pago a fondos buitres: el socialismo aún no se define

07/03/2016

La presidenta del bloque socialista en Diputados, Alicia Ciciliani, sostuvo que antes de tomar una postura, el partido de la rosa debe analizar “una serie de complejidades”.  “¿Nos endeudamos del mismo modo que en el pasado? ¿Quién nos va a prestar dinero? ¿Vamos a emitir bonos y dejar que los fondos buitres los vuelvan a comprar?”, se preguntó

Autor:
Redacción web

El interbloque Cambiemos de la Cámara baja intentará dar media sanción al proyecto "de normalización de la deuda pública", que contempla la derogación de las leyes Cerrojo, de Pago Soberano, y la autorización para emitir deuda por un monto de 15.000 millones de dólares.

El oficialismo confía en que el martes conseguirán dictamen en el plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas, y que el jueves podrán llevar el proyecto al plenario del cuerpo en el marco de una convocatoria especial.

La presidenta del bloque socialista en la Cámara de Diputados, Alicia Ciciliani, confirmó en diálogo con La marca de la almohada que el socialismo todavía no definió su postura en relación al proyecto de ley de normalización de la deuda pública. “Esperamos la llegada de Ángel Sciara (ex ministro de economía de Santa Fe) al plenario de comisiones; confiamos en su expertise y experiencia para aportar al debate”, dijo.

“Quiero marcar el contexto y complejidad del presente, pero también revisar el pasado. La plata no la tenemos y tenemos que endeudarnos de nuevo. Ahora, ¿nos endeudamos del mismo modo que en el pasado? ¿Quién nos va a prestar dinero? ¿Vamos a emitir bonos y dejar que los fondos buitres los vuelvan a comprar? Queremos debatir todas estas preguntas antes de tomar una postura”, aclaró la legisladora.