Actividades en Plaza Montenegro
  • Compartir

24/10/2022

La jornada será abierta a la comunidad, con diversas charlas y acciones

Autor:
UNR

La Universidad Nacional de Rosario llevará adelante una campaña con el objetivo de prevenir el cáncer de mama el lunes 24 de octubre en la Plaza Montenegro de 9 a 13 hs (San Luis y San Martín).

La jornada será abierta a la comunidad, y habrá múltiples actividades entre las que se incluyen diversas charlas en la que participarán profesionales del Centro de Salud "7 de Abril" de la UNR y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

La actividad contará con un Stand médico en el cual se realizarán controles mamarios, y otras atenciones médicas. Además, se realizarán charlas sobre autoexámenes mamarios y estudiantes de Ciencias Médicas recorrerán las inmediaciones del centro de la ciudad concientizando sobre la necesidad periódica de realizar evaluaciones recurrentes. 

También estarán presente el grupo Tijeras Solidarias Rosar io, una iniciativa espontánea de un grupo de profesionales de cuidado del cabello que busca ayudar a diferentes iniciativas sociales, quienes en esta ocasión colaboraran en la realización de una colecta de cabello con la participación de 19 peluqueros.