Se viene la 4° edición de la Maratón
  • Compartir

18/10/2022

La carrera será el 30 de octubre y tendrá 3 instancias para que todos y todas puedan correr: 2K, 5K y 10K. La inscripción es abierta para la comunidad universitaria y el público en general

1/2
Autor:
UNR

La Universidad Nacional de Rosario organiza su 4° edición de la Maratón, el próximo domingo 30 de octubre con tres trayectos para que todos y todas puedan correr: 2K, 5K y 10K. La inscripción se puede realizar de manera online o presencial y es abierta para toda la comunidad. 

La actividad que se realiza desde 2017 es coordinada por el Área de Bienestar Universitario y la Dirección de Educación Física y está enmarcada en el aniversario 29° del triunfo de la democracia en la Argentina. 

La Universidad Nacional de Rosario adhiere, mediante la firma un Acta Compromiso al Plan Nacional Argentina Saludable, creando por su parte el Programa UNR Saludable, en el que se enmarca la propuesta de la Maratón. La misma tiene como objetivo generar conciencia respecto de que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además que evitar el sedentarismo estimula la vida social compartida mejorando el desarrollo intelectual y afectivo de las personas.

“La Maratón se ha convertido en una tradición dentro del ámbito de la Universidad, la cual año a año se va sumando más personas al encuentro. Es una actividad importante que busca promocionar el deporte como estilo de vida”, subrayó el responsable del Área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiameli. 

El punto de encuentro será la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura, en Av. Pellegrini 250 y tendrá un cupo para 1000 corredores y corredoras. En esta ocasión y por la cercanía del Mundial de Qatar 2022 la remera llevará los colores de Argentina.

Sobre la Maratón

La carrera consta de 3 distancias para que todas las personas puedan participar según sus capacidades físicas. Cada una de las categorías cuenta con distintas características:

-Distancia 10K Competitiva: podrán participar en estas categorías personas mayores de 16 años; 

-Distancia 5K Competitiva: podrán participar en estas categorías personas mayores de 12 años; 

-Distancia 2K Integrativa: podrán participar en esta distancia personas desde los 10 años. 

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en la Dirección de Educación Física de la UNR  (Moreno 460) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14:30 a 20, como así también, en la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA)  de lunes a viernes de 17 a 20.

También se podrá inscribir ingresando a la página web de Compañía de Deportes hasta el 25 de octubre o hasta llegar al cupo de 1000 inscriptos o inscriptas. 

Aquellas personas que pertenezcan a la UNR (independientemente de su claustro) que deseen acceder al descuento, sólo podrán inscribirse de manera presencial en la Dirección de Educación Física de la UNR, con Certificado de Alumno Regular, Constancia de título y/o Recibo de Sueldo que acredite la pertenencia al claustro. 

Para la inscripción a la Maratón será requisito excluyente presentar el Certificado de Aptitud Física (estampillado si es de entidad privada) o el Carnet del Gimnasio de la UNR. El mismo podrá ser entregado al momento de la inscripción (presencial) o al momento de retirar el kit.