"Las cadenas delictivas se aprovechan de la vulnerabilidad de los jóvenes"

04/03/2016

Así aseguró Mónica Fein en referencia al flagelo del narcotráfico en la ciudad. Además amplió detalles sobre el pliego de transporte, la situación de la recolección de resiuduos y obras públicas para los barrios de Rosario, en entrevista con Apuntes y resumen

La intendenta Mónica Fein abrió las sesiones ordinarias del Concejo ayer, en dónde anunció obras para distintos sectores de la ciudad donde se destacan obras de cloacas e intervenciones de importancia en barrios.

En entrevista con el noticiero central de Radio Universidad, Fein opinó sobre una diversa agenda de temas, las cuales englobaron, obras en barrios, nuevo plan de transporte público, novedades en el sistema de recolección de residuos, recursos económicos para el municipio y las políticas adoptadas en la lucha contra el narcotráfico.

En primera instancia, la intendenta de la ciudad de Rosario, llevó a cabo un breve resumen de lo que fue su discurso en el día de ayer en el Palacio Vasallo, en donde realizó anuncios de importancia en obras públicas y planes de desarrollo social.

Emparentado a ello, Fein contó a los micrófonos de Radio UNR el origen de los fondos para afrontar tales obras. Allí destacó: “Buscamos recursos de todos los niveles del Estado, para que vuelva en obras a la ciudad todo lo que Rosario aporta”.

A continuación la intendenta se pronunció acerca del nuevo pliego de transporte, que atraerá cambios no sólo en la conformación de las empresas del estado municipal, sino también en el nivel del servicio. “Buscamos una mejor conexión de todos los barrios con líneas troncales y barriales”, sostuvo.

Un problema que aqueja a la ciudad de Rosario viene emparentado a la recolección de residuos;  la cual día a día se puede observar es deficiente. Esto produce que se vean continuamente contenedores rebalsados de basura, por falta de servicio y colabore negativamente a que los barrios se inunden fácilmente con las lluvias.

En relación a ello, Mónica Fein manifestó que hubo sanciones a las empresas encargadas de la recolección y que se está trabajando para lograr un mejoramiento en el servicio.

Con respecto al narcotráfico, Fein manifestó que es una problemática que excede a la ciudad. Y aseguró que desde Rosario se busca combatir mediante el Plan Abre, inserción escolar, becas y mejoras en los barrios. En tanto aseveró: “Si el Estado no le da una oportunidad a los jóvenes, las cadenas delictivas se aprovechan de su vulnerabilidad”.

Por último Fein hizo referencia a la relación que se mantienen con los nuevos mandatarios del gobierno nacional, con los cuales la intendenta aseguró haber mantenido reuniones y mantienen expectativas de continuar trabajando en conjunto.