4ª edición del Maratón UNR
  • Compartir

06/10/2022

La carrera será el 30 de octubre y tendrá 3 instancias: 2K, 5K y 10K. La inscripción es abierta para la comunidad universitaria y el público en general.

Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario organiza la 4ª edición del Maratón UNR el próximo domingo 30 de octubre con tres trayectos para que todos y todas puedan correr: 2K, 5K y 10K. La inscripción se puede realizar de manera online o presencial y es abierta para toda la comunidad.

La actividad que se realiza desde 2017 es coordinada por el Área de Bienestar Universitario y la Dirección de Educación Física y está enmarcada en el 29º aniversario del triunfo de la democracia en la Argentina.

El punto de encuentro será la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura, en avenida Pellegrini 250 y tendrá un cupo para 1.000 corredores y corredoras. En esta ocasión y por la cercanía del Mundial de Qatar 2022 la remera llevará los colores de Argentina.

Sobre el maratón

La carrera consta de 3 distancias para que todas las personas puedan participar según sus capacidades físicas. Cada una de las categorías cuenta con distintas características:

-Distancia 10K Competitiva: podrán participar en estas categorías personas mayores de 16 años;

-Distancia 5K Competitiva: podrán participar en estas categorías personas mayores de 12 años;

-Distancia 2K Integrativa: podrán participar en esta distancia personas desde los 10 años.

Los menores que participen necesitarán que el deslinde de responsabilidad haya sido firmado por su padre, madre o tutor.

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial y online:

Presencial:
Dirección de Educación Física UNR – Moreno 460, Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 14:30 a 20.
Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) – Ov. Lagos 2534, Lunes a Viernes de 17 a 20.

Online:
Ingresando a la página web de Compañía de Deportes hasta el 25 de octubre o hasta llegar al cupo de 1000 inscriptos o inscriptas.

De acuerdo a lo indicado en el reglamento, habrá dos plazos de inscripción: el primer plazo estará habilitado del 26 de septiembre hasta el 7 de octubre (o hasta completar el cupo de 1000 corredores) teniendo un costo de $2500 por participante y $2000 para la comunidad universitaria. El segundo plazo de inscripciones será del 8 de octubre al 29 de octubre (o hasta completar el cupo de 1000 corredores). En este segundo período el costo será de $3000 por participante y de $2500 para la comunidad universitaria.

Aquellas personas que pertenezcan a la UNR (independientemente de su claustro) que deseen acceder al descuento, sólo podrán inscribirse de manera presencial en la Dirección de Educación Física de la UNR, con Certificado de Alumno Regular, Constancia de título y/o Recibo de Sueldo que acredite la pertenencia al claustro.

Para la inscripción a la Maratón será requisito excluyente presentar el Certificado de Aptitud Física (estampillado si es de entidad privada) o el Carnet del Gimnasio de la UNR. El mismo podrá ser entregado al momento de la inscripción (presencial) o al momento de retirar el kit.

Entrega de kits

El corredor o la corredora de 10K, 5K y 2K recibirá un kit compuesto por una remera de la carrera, un número de corredor y un chip de control (para los corredores de 10K Y 5K). Todos estos elementos serán de uso obligatorio durante toda la carrera. El chip deberá ser devuelto una vez finalizada la carrera.

Las fechas de entrega serán los días viernes 28 de octubre de 15 a 20 y sábado 29 de octubre de 9 a 12 en la Dirección de Educación Física UNR (Moreno 460). Es importante destacar que el día de la carrera no se entregarán kits.

El kit podrá ser retirado en forma personal por el corredor inscripto o por terceros que cuenten con la siguiente documentación:
∙ Deslinde de responsabilidad firmado por el corredor. En caso de menores, será firmado por su padre, madre o tutor;
∙ Comprobante de pago;
. Certificado de aptitud física o carnet de Gimnasio UNR;
∙ Fotocopia de DNI del corredor.