Para Kollmann, la llamada de Stiuso a Moreno Ocampo “fue mafiosa”

03/03/2016

El periodista de Página/12 lamentó que el ex director General de Operaciones de la ex Side haya formado parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Es una lástima que no se lo haya echado, como mínimo, ocho años antes”, dijo en contacto con Rompiendo los Cocos

Stiuso y Moreno Ocampo en comunicación telefónica durante la transmisión del programa "Intratables" (América).
Autor:
Redacción web

Jaime Stiuso, ex director General de Operaciones de la ex Side, se comunicó con el programa de América “Intratables” e increpó en vivo al ex fiscal federal Luis Moreno Ocampo, quien hasta ese momento estaba criticando la participación del ex espía en la investigación de la AMIA.

"Quería ver si le preguntan al doctor Moreno Ocampo si me conocía", fue lo primero que dijo Stiuso, tras lo cual Moreno contestó: “Yo no lo conozco, no lo vi en vida. No me acuerdo haberme reunido con usted, además que importa si lo conocí o no, me parece nefasta su gestión pública". Ante esto, el ex director General de Operaciones de la ex Side afirmó que el ex fiscal federal se había reunido en una oportunidad con él, ya que había sido "amenazado durante el juicio a las Juntas" y fue a "pedirle ayuda", y lo tildó de “cara dura”.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el periodista de Página/12 Raúl Kollmann se refirió a la polémica desatada anoche. Aseguró que el mensaje que dejó anoche Stiuso fue “una cosa mafiosa, que demuestra un estado de delirio” y lamentó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “no lo hubiera echado, como mínimo, ocho años antes”.

Los servicios de inteligencia “armaron un poder paralelo con influencia en el poder judicial. En el gobierno anterior hubo abogados ligados a (Jaime) Stiuso que litigaban en Tribunales, con gran influencia sobre los jueces”, ahondó.