Centro de Investigación en Piscicultura Experimental

02/03/2016

La última etapa del edificio de investigaciones científicas y de diagnóstico de patología en peces fue inaugurada por el rector de la UNR, Héctor Floriani, junto al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Arsenio Alfieri

Edificio del Centro de Investigación en Piscicultura Experimental (CIPE) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR.

La asignatura Piscicultura se incorporó al plan de estudios de la Facultad de Medicina Veterinaria a principios de 2010, entendiendo que era una de las industrias de base biotecnológica que mayor expansión mundial había tenido en las últimas décadas, debido a la creciente demanda de proteínas derivadas de la carne de pescado.

Seis años más tarde, esa visión estratégica se materializó en la inauguración de la última etapa del edificio del Centro de Investigación en Piscicultura Experimental (CIPE) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En entrevista con ABC Universidad  el director del Centro, Fabricio Vigliano, describió el objetivo de estudio de la materia Pscicultura, en pos de ampliar a la comunidad los alcances de esta.

A su vez Fabricio Vigliano ratificó que el CIPE abordará distintas líneas de investigación para el cultivo de especies de importancia para la región.  En consecuencia detalló las tareas que se propone el flamante centro de investigación.