Inauguración Expo Carreras UNR

22/09/2022

Radio UNR realizó la cobertura en la inauguración del evento y conversó con la Directora de Orientación Estudiantil de la Universidad, Mariela Lindozzi

La Marca de la Almohada

En el marco de la Semana del Estudiante, este jueves 22 de septiembre se inauguró una nueva edición de la Expo Carreras de la UNR, actividad que expone la oferta académica de la Univerisdad y brinda un espacio a las personas para adentrarse a la vida universitaria de la UNR. Los asistentes podrán participar de las actividades y recibir información sobre planes de estudios, modalidades de cursado, requisitos de inscripción e ingreso de las más de 120 carreras que ofrece la UNR. El encuentro se propone para este jueves 22 y viernes 23 de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950).

Radio UNR realizó la cobertura en la inauguración del evento y conversó con la Directora de Orientación de Estudiantil de la Universidad, Mariela Lindozzi. “Es el evento más esperado para nosotros, la Expo UNR es un clásico ya y la venimos preparando hace un tiempo con todas las áreas de la Universidad. Más que una Expo es una fiesta de la Univerisidad Nacional de Rosario”, manifestó con entusiasmo la Directora de Orientación Estudiantil en dialogo con La Marca de la Almohada.

La Directora transmitió un mensaje para los asistentes y futuros ingresantes a la Universidad, expresando los fines que motivan a la Expo: “No es una decisión sencilla elegir una carrera, pero no debería ser tan dramático y es un poco lo que queremos transmitir. Si bien es importante y se torna difícil, siempre es mejor acompañados, la Universidad cada vez genera más espacios de acompañamiento, nuestra Dirección tiene muchos espacios para poder tomar esa decisión”.

“A medida que fuimos creciendo le fuimos dando una integralidad para que los jóvenes y adultos puedan conocer no solo la oferta académica sino también el universo de la Universidad Nacional de Rosario, que es más que anotarse, inscribirse y comenzar una carrera, es un modo de vivir”, indicaba respecto de lo que significa ingresar al mundo universitario.

En este mismo sentido agregaba: “Toda la vida universitaria, con el área de Bienestar, tiene una modalidad. Si participás en el beneficio de becas, si utilizas el comedor universitario, con el centro de salud vas a ser un ciudadano universitario que va a tener un servicio de salud a tu disposición, en el caso del gimnasio también. No es solamente estudiar, también es cuidar el cuerpo, la integridad física, hacer deporte, la Universidad ofrece todo esto, como también la proyección que brinda el área Internacional, el área de Derechos Humanos. En fin, hay una proyección de presente y a futuro que va marcando un modo de ser y de estar".

“El ser universitario te marca un compromiso con la sociedad, vas a estudiar pensando que vas a estar al servicio del bien común”.

Por último, invitó a todas aquellas personas interesadas en ingresar a la Universidad para que se acerquen al evento y puedan informarse no solo sobre la oferta universitaria de la UNR, sino también asesorarse y encontrar ayuda en cuanto a la elección de una carrera o un oficio, orientarse en lo que respecta a trámites administrativos, realizarse test de orientación y escuchar las exposiciones y charlas que se proponen desde cada facultad en lo que respecta a la oferta académica.