Reinauguración de Radio Nacional Rosario

Ayer se inauguró la remodelación y reconstrucción del edificio que ahora lleva el nombre de Fontanarrosa

Con motivo de la inauguración que se realizó ayer de la remodelación y reconstrucción del edificio Radio Nacional Rosario bajo el nombre de Roberto Fontanarrosa, los miembros directivos de Radio y Televisión Argentina estuvieron en diálogo con Apuntes y Resumen.

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, expresó sobre el evento de anoche: “Ha sido un orgullo para todo el equipo reinaugurar Radio Nacional Rosario y ponerle el nombre de Fontanarrosa”.

Asimismo, reflexionó sobre la relevancia de los medios de comunicación públicos: “Hablar de medios públicos es hablar de identidad, después es defender valores, como la democracia ahora atacada, los derechos humanos y un proyecto de país. Creemos en un proyecto de país inclusivo y con un Estado presente. Abrimos las puertas para que se inunde de artistas, de comunicadores, de aquellos que tanto hacen por mostrar qué país somos”.

Por su lado, Alejandro Verano, director de Radio y Televisión Argentina acotó: “Asociar la idea de medios públicos a la idea de utilidad o negocio, es parte de una estrategia muy poderosa con muchísima influencia en nuestra sociedad”.

Y retomó los cambios positivos que se vieron en los últimos años en los medios: “Recién la ley de medios de 2010 recupera un lugar central para los medios públicos dentro del espectro radioeléctrico y no los asocia a la idea de negocio, al contrario, dinamiza y potencia  un montón de dimensiones como la calidad de la producción, el federalismo, el respeto a la pluralidad, la asociación con medios comunitarios que son parte del motor esencial alrededor del cual, con mucho coraje, esta gestión de RTA se ha puesto al frente”.