Actividades por la Semana del estudiante
  • Compartir

19/09/2022

Del 19 al 23 de septiembre está programada una diversa cantidad de actividades en las diferentes dependencias de la UNR

Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario celebra a los y las estudiantes con una intensa agenda de actividades que tiene a los jóvenes como protagonistas. La propuesta incluye una nueva edición de ExpoCarreras, competencias deportivas y recitales en La Florida, ferias de emprendedores y desfiles.

“Del 19 al 23 de septiembre preparamos una intensa agenda de actividades que tiene a los y las estudiantes de nuestra universidad como protagonistas. La Universidad propone un calendario cargado para celebrar las juventudes con ferias, exposiciones, reconocimientos, competencias deportivas y recitales”, comentó el rector Franco Bartolacci.

Actividades

Feria de Emprendedores. El 19 de septiembre la propuesta de la “Feria de Estudiantes, Emprendedoras y Emprendedores” se llevará adelante en Plaza Sarmiento: de 10 a 18. El 20 de septiembre continúa en el mismo horario en las inmediaciones del Mercado del Patio.

Desfile de Diseño Indumentaria. El martes 20 de septiembre a las 18 en el Espacio Esmeralda de la Universidad Popular (Esmeralda 2541) se llevará a cabo el Desfile y muestra final de Diseño de Indumentaria, junto a la entrega de diplomas a emprendedores.

Día del Estudiante. El miércoles 21 de septiembre de 10 a 17 en La Florida se festejará con una jornada deportiva y musical. Habrá encuentros de basquetbol, voleibol, fútbol, tenis, handball, presentaciones de DJ y recitales.La entrada es libre y gratuita para todos los y las estudiantes de la UNR.

ExpoCarreras. El jueves 22 y el viernes 23 de septiembre de 9 a 17 se realizará una nueva edición de ExpoCarreras en el Galpón de la Juventudes (Av. Belgrano 950). 

“La Expocarreras es un buen espacio para conocer mejor a la Universidad Nacional de Rosario, cada una de sus propuestas, y quienes tengan alguna inquietud puedan tomar su decisión con mejor información y conocer gente que haya transitado la experiencia de cada carrera y de la vida universitaria, que es muy distinta a la de la escuela media”, señaló Franco Bartolacci.

Los estudiantes de escuelas secundarias e interesados en sumarse a la UNR podrán encontrar toda la oferta académica, consultar sobre requisitos, fechas de inscripción a las carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado, observar producciones y muestras de las diferentes facultades.

También habrá stands de Bienestar Universitario con información sobre las políticas de bienestar: becas, comedores, salud, educación física, orientación vocacional y pedagógica.